CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Estamos cerrando casi toda la ciudad por los próximos nueve días”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que “las escuelas van a ser lo primero que se va a abrir” a partir del lunes 31 de mayo una vez finalizadas las medidas estrictas por nueve días dictadas por el gobierno nacional.

“La educación es primordial y una escuela cerrada no es lo mismo que la educación presencial. Aprovechamos el feriado largo y decidimos dar tres días de asueto educativo para que se recuperen en los últimos días de diciembre”, expresó el funcionario porteño en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.

En este sentido, Giusti aclaró que “estamos cerrando casi toda la ciudad” y “apelamos a la responsabilidad individual y al acatamiento de las normas”

¿Cuáles son las nuevas restricciones? “No va haber actividad económica, deportiva y solo se van a permitir las actividades esenciales. Los comercios sólo podrán atender de la puerta para afuera”, enumeró, en tanto que agregó que “se podrá ir a pasear caminando a la plaza del barrio”.

“No se va a poder ir al restaurante ni siquiera al aire libre. Solo habrá comida para llevar”, precisó, en tanto que insistió en que “los comercios no esenciales van a poder atender hacia afuera”.

Sobre las consecuencias de las medidas, Giusti explicó: “El impacto económico esperemos que no sea importante y podamos retomar la actividad económica que teníamos hasta hoy”.

“Vamos a ver de nuevo para generar créditos a tasas convenientes y un esquema de alivio mayor que implique que no sufran más los sectores golpeados por este nuevo cierre”, acotó.