CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La pandemia hace que los países sin recursos necesiten más apoyo del Fondo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Torres, exdirector ejecutivo en representación de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional, aseguró este viernes en CNN Radio que el organismo internacional “está reclamando a la comunidad financiera que baje sus pretensiones en medio de la pandemia”.

“En el Fondo hay un sistema que incentiva para que los países dejen la muleta lo antes posible y se financien como lo hacen los países del mercado de capitales”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Y acotó: “El Fondo es como un hospital. Lo tratan de curar y quieren liberar la cama lo antes posible”.

“La pandemia hace que los países que no tienen recursos necesiten más apoyo del Fondo”, sostuvo Tores, pero aclaró que “los países que manejan el FMI no quieren aumentar las cuotas para que China no tenga más influencia”.

Sobre el pedido argentino de reducir los sobrecostos, aclaró cuál es el pensamiento que tienen en el FMI: “Si usted está tan preocupado por la sobretasa que cobramos, primero ponga la macroeconomía en orden y podrá tomar créditos a tasas más bajas”.