CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los bares advierten que “esto puede ser el golpe de nocaut” para el sector

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Evangelista, vocal de la Cámara de Bares y presidente de la subcomisión de Bares Notables, advirtió este viernes en CNN Radio que “esto puede ser el golpe de nocaut” para el sector a raíz de las nuevas medidas de confinamiento estricto por los próximos nueve días.

“No nos repusimos de la anterior cuarentena y ahora pasa esto”, lamentó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, y explicó: “Seguimos hundiéndonos. Hay muchos bares que han invertido para el invierno y ahora no van a poder abrir”.

Además, dijo que “la situación es dramática”, mientras “las promesas están y dicen que va a anunciar una línea de crédito para el Banco Nación a tasa cero en el primer año, aunque el año pasado también se prometieron cosas que no se cumplieron”.

“Tampoco nos gusta vivir de una ayuda económica que no alcanza para la gestión del negocio. Esperemos que sean nueve días y no más”, aclaró Evangelista, en tanto que sostuvo que “la mayoría de los gastronómicos no estamos de acuerdo” con las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

A partir del confinamiento estricto, los bares no podrán abrir para recibir clientes tanto en el interior como en el exterior. Sólo quedará habilitada la modalidad conocida como ‘take away’ o comida para llevar.