CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pizzi, infectólogo: “En las clandestinas se comportan como terroristas sanitarios indolentes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Pizzi, infectólogo y profesor de la Facultad de Medicina Nacional de Córdoba, dijo este viernes en CNN Radio que “las fiestas clandestinas son muy peligrosas y hay quienes se comportan como terroristas sanitarios indolentes”.

“En los próximos 15 días no vamos a notar cambios porque hay un arrastre de contagios”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Pizzi contó que “si hiciéramos un diagnóstico respecto del año pasado hoy estaríamos más complicados. El virus se nos escapó en la última etapa por la indisciplina de algunos”.

“Las mutaciones del virus pueden ser cientos y cientos, pero nos han tocado dos que son la inglesa y la de Manaos que son tenebrosas. Tienen más letalidad y contagiosidad”, advirtió, mientras que sostuvo que estas variantes “pega a un grupo etario que siempre fue indemne a este virus”.

Finalmente, el infectólogo dijo que “hay un 65 por ciento de la población que nunca tuvo un problema y la otra parte desafiante que se anima a hacer cosas que no corresponden”.