CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué el impacto económico de la segunda ola podría ser menor al de la primera?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Zelpo, economista, señaló este viernes en CNN Radio que el impacto económico de la segunda ola de coronavirus podría ser “considerablemente inferior al del año pasado”.

“La caída observada en 2020 por la pandemia fue de las más grandes de la historia argentina. Con un descenso de 10 puntos del PBI, casi mayor a la del 2001. A nivel global nunca se vio un shock coordinado tan fuerte”, contextualizó en CNN Economía.

“En otros países que atravesaron la segunda ola se observó que el impacto, en términos económicos, fue considerablemente inferior al primero. No así en términos sanitarios”, completó el economista.

En diálogo con Julieta Tarrés, explicó los motivos por los cuales esto sucedió: “La principal razón es que lo más débil lamentablemente no sobrevivió. Y otra gran parte de los negocios se fueron adaptando”.

“Entonces el shock económico que se vivió de forma inesperada, ahora nos agarra un poco más preparados”, concluyó.