CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Acuña aseguró que “el 31 de mayo se volverá a la presencialidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que “vamos a hacer todo para que el 31 de mayo abran las aulas” luego de la suspensión de la presencialidad escolar durante nueve días a partir del confinamiento estricto.

“Lo primero que vamos a abrir son las escuelas. Es la fecha que tenemos que mirar y contribuir con nuestras acciones diarias. El 31 tenemos que volver a la situación actual y a la presencialidad en la primaria y secundaria”, expresó la funcionaria porteña en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Acuña sostuvo que “depende mucho de cómo nos comportemos estos días para retomar la presencialidad a partir del 31 de mayo. Entiendo las complicaciones y es una decisión difícil, pero es una medida que ayuda a bajar la tensión en el sistema sanitario”.

La titular de la cartera educativa porteña reconoció que “es un momento difícil para todos con angustias acumuladas” y consideró que “los ruidos de la política también generan angustia” en la sociedad.

“Los tres días hábiles serán clases suspendidas para que no sean virtuales. La presencialidad no puede ser reemplazada por la virtualidad”, argumentó, en tanto que contó: “Teniendo un calendario flexible, preferimos no reemplazar tres días de aprendizaje y cumplirlos de forma presencial. No van a ser días con clases y se recuperarán en diciembre”.

Finalmente, Acuña dijo que “los casos en las escuelas no subieron, sino que bajaron incluso garantizando la presencialidad. Los datos son públicos. No queremos ver quién tiene razón y preferimos ponernos de acuerdo”.