CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trotta: “Algunos distritos en Buenos Aires van a mantener la presencialidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró en CNN Radio que “en la provincia de Buenos Aires, algunos distritos van a poder mantener la presencialidad”.

De todas maneras, el ministro aclaró que la presencialidad queda suspendida en “todas las regiones que están en alarma epidemiológica y en una situación de alto riesgo”.

En diálogo con Al fin y Al Cabo, el funcionario aseguró que “muchas jurisdicciones han adoptado la decisión de suspender la presencialidad por estos nueve días que establece el DNU, garantizando la continuidad educativa en el marco de la virtualidad”.

“Estos días son fundamentales para la mejora de los indicadores sanitarios y que nos permitan el 31 de mayo, en aquellas regiones que se encuentren en zona de bajo, medio o inclusive de alto riesgo, puedan tener un regreso a la presencialidad, tan importante y necesario”, cerró.

Distritos con presencialidad

Con las nuevas medidas, en la provincia de Buenos Aires, 126 ciudades seguirán con la educación virtual y tan solo nueve localidades, que se ubican en Fase 4, tendrán clases presenciales.

En Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano las clases serán dentro de las escuelas. Los alumnos y alumnas de dichas localidades podrán asistir a las instituciones educativas.