CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alcances de la Tarjeta Alimentar: “Generar empleo tarda más y los chicos tienen hambre ahora”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, señaló este sábado en CNN Radio que está “satisfecha” con el refuerzo del alcance de la Tarjeta Alimentar, a la vez que indicó que “venimos pidiendo la ampliación para padres con hijos de hasta 17 años, en forma progresiva”.

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Graham afirmó que “los responsables de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes son la familia, la sociedad y el Estado”, que, a su criterio, debe brindar asistencia cuando la familia no logra asegurar la alimentación de los chicos.

Graham habló de “medidas compensatorias” por parte del Gobierno en un contexto en el que, remarcó, “seis de cada diez chicos están por debajo de la línea de la pobreza y eso implica hambre”.

Mi incumbencia es exigirle al Estado que cumpla con la seguridad alimentaria

Sobre las críticas de dirigentes sociales, entre ellos Juan Grabois, a la función de la Tarjeta Alimentar, Graham expuso que “mi incumbencia es exigirle al Estado que cumpla con la seguridad alimentaria”.

“Me parece bien que los movimientos sociales exijan que la plata vaya dirigida a generar empleo. Pero eso tarda más y los chicos tienen hambre ahora”, estimó.

“Necesitamos políticas claras para que los chicos vuelvan a la escuela”, sopesó.

La reciente ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar alcanza a menores de hasta 14 años.