CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Luque: “Con la pandemia sufrí y crecí un montón”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El actor Luis Luque estuvo de invitado en Cine Argentino CNN este sábado, donde habló del estreno de su última película, Bigli: “Con el director nos hicimos amigos, somos muy apasionados los dos, yo soy intenso, fue una película sumamente difícil”.

“Cuando me la propusieron vi la soledad del personaje cuando uno no tiene objetivo, esa búsqueda donde la magia se mira en el fondo de un vaso, donde se trata de enfrentar lo que estás viviendo, mi personaje es un ser humano que tiene contradicciones muy claras, te conmueve y lo queres mucho. Lo difícil de la película era componer y mantener el personaje, es un alcohólico tremendamente inteligente”, señaló el artista en una sentida conversación con Bárbara Arroyo en CNN Radio.

“Fue más de un mes grabando, trabajé cosas muy personales, tuve una época donde me hice mucho daño. El tipo estaba en una encrucijada constante, deja todo lo que lo contenía, pero tiene una ternura muy particular. Lo más difícil era entrar al corazón del espectador siendo un tipo que hace las cosas mal; partí de la base que hace lo que puede”, sostuvo el protagonista de El robo del siglo.

“Es uno de mis mejores laburos, técnicamente soy un enfermo, logré darle una vida verdadera a mi personaje. Con esta película entendí y perdoné muchas cosas, incluso a mí mismo”, se sinceró Luque.

En cuanto a su participación sobre el escenario, Luque aseguró: “Me meto en los personajes y paso a ser parte de ellos, hago poco teatro porque me lleva la vida, no especulo conmigo, mis hijos más grosos son la obra. Me quedo a vivir muchas veces en los decorados. Yo me voy 4 horas antes al teatro todos los días”. Y agregó: “Soy bastante huérfano, y una de las cosas que aprendí con Silvia (Kutica) es que si bien me comen los personajes, siento que crezco, hago cosas para descubrir mas y tener más vidas, me apasiona”

“Me llevo muy bien con los jóvenes, siento que tengo que estar abierto para seguir siendo joven, lo hacen muy bien”, sostuvo del trabajo de Laura Grandinetti y Rocco Posca, compañeros del actor en la película.

Funciono mucho desde lo afectivo, desde la confianza, parezco caótico pero armo una pelota total de un mundo y lo voy achicando. Todos tenemos nuestro espacio, a mí me gana la pasión del laburo”, indicó.

El actor también se puso serio y señaló que “muchos tienen prejuicios conmigo”.

“En la pandemia trabajamos mucho para bien con Silvia. La pandemia es un libro útil para aquel que quiera comprender, te enseña que la muerte es una realidad que te acompaña, me cambiaron muchos paradigmas, sufrí mucho y crecí un montón, la lección fue mucho más rica, crecimos mucho como pareja”, confió.