CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Las restricciones son necesarias, pero no hay que poner el acento solo en ellas”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Rubinstein, quien se desempeñó como ministro y secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, expresó este sábado en CNN Radio que “la sociedad está cansada y desesperada”, en el marco de las nuevas restricciones que regirán por nueve días.

“La gente que vive de la economía informal no puede sostener un confinamiento prolongado”, remarcó, a la vez que señaló que “no creo que se pueda cambiar de forma dramática la trayectoria de la epidemia”.

En el programa Digamos todo, el exfuncionario afirmó que, hipotéticamente, “si nadie saliera de sus casas se cortaría la circulación viral”, pero estimó como “muy difícil” que esto suceda.

El margen social es muy corto

“En este momento las restricciones son necesarias”, sopesó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. “Pero no hay que poner el acento solo en las restricciones”, acotó. “Esta película ya la vimos. El año pasado, la cuarentena de ocho meses se hizo insostenible. Ahora el margen social es muy corto”, destacó.

Según Rubinstein, resultará complejo que en nueve días “se logre cortar la curva de contagios”.

“El operativo de vacunación es lento e imprevisible. No existe un suministro fluido de vacunas”, evaluó. Y recalcó la necesidad de ampliar los testeos: “Tenemos 70.000 diarios cuando tendríamos que estar en 300.000”.

“Además, necesitamos una campaña de concientización inteligente”, apuntó.

Necesitamos una campaña de concientización inteligente

“En la Ciudad de Buenos Aires se testea razonablemente bien. En la Provincia no es lo mismo. Se relajaron los testeos. No se los hacen a los contactos estrechos. La Ciudad realiza entre 5 y 10 veces más testeos que la Provincia”, cerró.