CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martina Gusmán: “El Inocente es un proyecto alucinante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Desde España, Martina Gusmán habló de su participación en la exitosa serie El Inocente, en una entrevista este sábado en Cine Argentino CNN: “Fue un desafío tremendo, era muy distinto este personaje a todos los que compuse, tiene una temática social de fondo, pero tenía una caracterización muy diferente en todo sentido, aprender a subirme al caño, la estética del personaje, muchas cosas que le sumaron un montón al personaje”, sostuvo.

En diálogo con Bárbara Arroyo, Gusmán contó que hace un tiempo se radicó en ese país junto a sus dos hijos y a su marido, el director Pablo Trapero: “Ahora estamos en Barcelona, la idea es estar en las dos ciudades, mi hijo estudia fotografía y música acá y con la excusa de a acompañarlo a él nos vinimos. Queremos tener una base acá y otra en Buenos Aires, porque en Argentina tenemos a nuestra familia. La idea es poder ir y venir en función a los proyectos”, sostuvo la artista. “Lucero no llegó a primer grado, pero decidimos escolarizarla en Barcelona, ella tuvo clases este año y el año pasado acá”, añadió.

Barcelona me encanta, tiene una gran calidad de vida, Madrid o Buenos Aires son más urbe, en cambio en Barcelona podes ir caminando o en bici, tenés el mar y la montaña, y estás en el medio de Europa, todo es super rápido y es una ciudad cosmopolita, está llena de argentinos”, dijo Gusmán.

El inocente y El año de la furia son dos proyectos que rodé antes de la pandemia y junto a una película en Argentina que se llama Voces secretas; se está presentando todo en estos días”, contó la actriz.

El año de la furia me llegó por el director, que me contactó por Instagram. Para El Inocente me contactó la directora de casting que se enteró que estaba rodando. El Inocente me pareció un proyectó alucinante. El director es super generoso, me permitió expresarme y proponer cosas, trabajamos mucho juntos. La serie iene un arquetipo del policial negro, y yo trabajé mucho para mantener ese espíritu y lograr más matices, para mí los personajes no son lineales y tienen sus luces y sus sombras. La psicología te da la posibilidad de ver esos arquetipos de los personajes y te acerca al espectador”, agregó.

Nunca me pasó de acompañar un proyecto que se estrene en tantos países del mundo, te genera vértigo. Me mandan mensajes de cualquier parte del mundo y no entiendo nada, de Hungría, la india”, contó eufórica sobre la serie que se emite actualmente por Netflix. “No estaba planificada la segunda temporada, pero le va tan bien que no se si en Netflix no van a pensarlo”, agregó.

“Además de actriz, soy psicóloga, así que aprovecho y estoy haciendo unos masters gestalt; es un gran momento pandémico para estar en el aquí y ahora”, sostuvo.

“Todavía no rodé en pandemia en España. Rodé El Marginal en Buenos Aires, con protocolos super estrictos, pero ya llevábamos más de un año, con mascarillas y PCR, acostumbrados en el día a día”, señaló.

En cuanto al coronavirus, la actriz contó que aún no se vacunó y que ya pasó por la enfermedad: “A partir de junio empiezan a vacunar y me tocaría por la franja de edad. Yo tuve Covid en Barcelona a principios de año, fue intenso pero no tuve complicaciones, fue como una gripe muy fuerte, me duró unas dos semanas, pero una vez que me dio negativo me costó recuperarme”