CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pilar Rahola: “Lo bueno que deja la pandemia es una cierta revolución digital”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- La ensayista catalana Pilar Rahola pasó este sábado por el dial de CNN Radio y expresó que “hay países que gestionaron adecuadamente la pandemia y hay otros que la gestionaron mal”.

“La Argentina está en el tope de los países que gestionaron mal”, expuso la analista política en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera.

La pandemia por covid, dijo, “deja como cosa buena una cierta revolución digital” a través del teletrabajo y las reuniones por Zoom, entre otras ventajas. Y agregó: “En esto avanzamos 10 años”.

Cualquier agenda política, desde ahora, tendrá que reforzar el gasto en salud

“Cualquier agenda política, desde ahora, tendrá que reforzar el gasto en salud”, comentó la exdiputada por Barcelona en el Congreso español.

Rahola se refirió al “intento de algunos gobiernos de utilizar la pandemia para restringir derechos fundamentales. Se han convertido en padres de una sociedad a la que trataron como si fuera infantil”. En esa dirección, citó a la Argentina, a España “en algún momento” y a Hungría.

“Uno de los dramas de las crisis estructurales es que nos estamos quedando sin los relatos centrales de la política. El populismo da soluciones fáciles a problemas complejos”, profundizó.

Uno de los dramas de las crisis estructurales es que nos estamos quedando sin los relatos centrales de la política

“La Asamblea de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) no tiene ninguna verdad. Las dictaduras están blanqueadas”, sostuvo.

Rahola comentó, asimismo, que “Venezuela no está sufriendo aislamiento porque hay intereses”.

Al referirse a las tensiones bélicas entre Israel y Hamas, la especialista en política internacional aseveró que se trata de “un conflicto tergiversado y manipulado. Sobre ningún otro conflicto se miente tanto”.