CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Miguel Ángel Rodríguez, realizar teatro por streaming “es como hacer un programa de televisión”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El actor Miguel Ángel Rodríguez estuvo este domingo junto a Dante Gebel en CNN Radio e hizo un repaso de su exitosa carrera, en la que relató cómo fue su paso de la dirección a la actuación: “Soy productor de alma; todo lo que aprendí atrás de cámara me vino fenomenal”

“Hice algunas cositas con Alejandro Dolina y con Jorge Guinzburg; hasta que comencé con VideoMatch”, sostuvo el cómico. Y agregó: “Con las cosas claras llegas a todos lados”.

El actor se refirió a sus primeros pasos en el humor y al gran salto como galán televisivo: “Venía de hacer muchos años de humor con Showmatch y Los Rodríguez y me preguntaban cuándo iba a actuar. Cuando Adrián Suar me convocó para Son amores estuve feliz, con esa tira se empezó a armar un galán posible, esos que se encuentran a la vuelta de la esquina; aprendí muchísimo”, dijo.

El actor vive de la observación, de personajes de la calle que superan la ficción. Soy un agradecido del laburo y de los ofrecimientos. Yo trabajo desde los 15 años, pasé por un taller mecánico, fui cadete, vendí libros de lotería de Riverito por la calle, hice de todo”, señaló el actor. “El hambre, metafóricamente hablando, tiene que existir porque es lo que te permite no tener techo y seguir”, agregó.

Gerardo Sofovich tenía un humor ácido que me divertía mucho, era un tipo que escuchaba, hablaba mucho con él”, sostuvo de su relación con el productor fallecido en 2015.

“Yo hice muchas obras de teatro que tienen películas, por eso las miro porque me interesa lo que hacen los actores. Yo quiero que la vedette sea la obra”, sostuvo de su extenso trabajo en teatro. Y se refirió a la obra Toc Toc, de la que participó en el elenco paralelo que realizaba giras en todo el país: “Explotaba adonde íbamos. Es una obra maraillosa, te reís desde el primero hasta el último minuto”.

En cuanto a la pandemia, Rodríguez señaló que se siente extraño sobre las tablas: “Es raro trabajar con los protocolos, vos estas sobre el escenario y tenes a la platea que parece un 'senku', dos personas por cada lado”. Y sostuvo que no se sintió identificado con la nueva modalidad de teatro a distancia que se utilizó desde el inicio de la pandemia: “No me siento cómodo. Me gusta ir a un teatro y vivir la ceremonia que lo encierra. El streaming es como hacer un programa de televisión”, sostuvo.

En cuanto a su trayectoria, el actor señaló: “Me gustó todo lo que hice, no me arrepiento de nada. Ciertas cosas pueden haber sido más artesanales, como Los Rodríguez, que trabajábamos durante 12 horas para sacar una hora al aire. En cuanto a Los Roldan fue un éxito, entró en la historia de la televisión argentina como el programa diario más visto”.

“Yo no soy un imitador, quizás no lo saco igual porque me interesa la caricatura del personaje, que es lo que causa gracia. Desafío a cualquiera a hacer humor, es actuación”, agregó el cómico en relación a las críticas de algunos espectadores que aseguran que el humorista no es actor.

No estudié teatro, a mí me sale naturalmente. Tampoco habla bien el hecho que no haya estudiado, pero me dediqué a observar a gente con muchos valores. A mí me alimenta mucho el vivo” dijo.

En medio de la emisión de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, el actor recordó una anécdota que los unió cuando el cantante vino a la Argentina: “Estuve comiendo y jugando al bowling con Luis Miguel cuando vino a Ritmo de la noche”, sostuvo. Y, muy divertido, comentó: “Falta que eso aparezca en la serie”.

También recordó su encuentro con Geraldine Chaplin, la hija del gran actor del cine mudo: “Hice una película en San Luis y en el elenco estaba ella, estuvimos 15 días filmando, le pregunté de todo del padre y me enteré hasta de cosas que no me gustaron”, dijo.

“Si de antemano sabes que desde atrás de cámara vas a llegar a tanto, salís corriendo”, se refirió al éxito que logró el artista luego de tantos años de trabajo, no sólo en Argentina, sino también en otros países donde llegaron sus programas de televisión.