CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina: “Se nos culpa de la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, destacó este domingo en CNN Radio “el empuje de nuestros productores”, a la vez que señaló que la entidad “no está inmersa en ninguna negociación, porque no se puede negociar algo que esta mal”, en el marco del cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno, que desembocó en un cese de comercialización de hacienda impulsado por la Mesa de Enlace.

En el programa CNN Campo, el dirigente rural expuso que el tema “no tiene solución salvo que se levante la medida” gubernamental. “La señal al exterior y a nosotros ya está dada. Nuestros socios piden la expresión del desacuerdo”, sopesó en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

No estamos representados por las mesas del Consejo Agroindustrial Argentino

“No estamos representados por las mesas del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). Sabíamos que íbamos a ser utilizados por el Gobierno como vector de ruptura”, apuntó.

El titular de la SRA deslizó que “la Mesa de las Carnes no debería estar sentada en el CAA. Nosotros no lo avalamos”.

“La Mesa de Enlace recibe pedidos de mucha gente del campo para sumarse a la medida” del cese de comercialización, enfatizó. “Tenemos que evaluarlo e ir paso a paso”, acotó.

La suspensión de ventas al exterior de carne, evaluó, “no tiene razonabilidad económica sino mirada política”.

Esto no tiene solución salvo que se levante la medida

“El kirchnerismo es especialista en generar enemigos. Se nos culpa de la inflación”, remarcó.

“Hay avances preocupantes sobre instituciones de la República”, expuso en otro pasaje de la entrevista. Y aludió a “cuestiones paralelas escondidas con un conflicto con el agro”.

Nuestro socios piden la expresión del desacuerdo

“No sé si el campo está ninguneado, pero es doloroso escuchar que el Presidente hable de falta de respeto”, dijo.

“Hay un cierre virtual de exportaciones” también en los granos, concluyó.