Gabriel Rubinstein, economista.

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Rubinstein afirmó este lunes en CNN Radio que “estamos en manos de gente inepta para gobernar” y recalcó que “los costos de medidas como el cierre de exportaciones de carne son muy altos”.

El economista sostuvo que a La Cámpora, al Instituto Patria y a Cristina Kirchner “no les importan los problemas del futuro porque toda la mirada está puesta en conseguir votos en el Conurbano”.

En el programa La mañana de CNN, el experto sopesó que “el gasto social en esta emergencia para ayudar a las familias sin ingresos es inexorable. El financiamiento se hace a través de emisión monetaria y depósitos de los bancos”, pero resaltó que el ala kirchnerista del oficialismo “trata de maximizar el gasto público y el déficit fiscal”.

En diálogo con María Laura Santillán y Silvia Naishtat, el exrepresentante del Banco Central aseveró que, en el marco de la segunda ola de coronavirus, “mayo, junio y julio van a ser meses de cuarentenas intermitentes”.

“Cuando el Estado obliga a cerrar, cae de maduro que tiene que ayudar. El año pasado la ayuda fue amarreta y este año es más amarreta”, enfatizó.

“Muchas empresas han quedado arruinadas”, concluyó el exdirectivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.