CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: “Las personas vacunadas se pueden infectar y transmitir el virus”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La inmunóloga española Carmen Álvarez Domínguez manifestó este lunes en CNN Radio que “no todas las vacunas han demostrado tener la capacidad de disminuir mucho la restricción”, a la vez que indicó que “vacunas como la de Moderna y la de Janssen no está claro si pueden contener la transmisión”.

En el programa Café con Pepe, la docente e investigadora de la Universidad Internacional de La Rioja afirmó que “puede que no todas las vacunas protejan contra las variantes” del virus.

“Estaba probado que las vacunas evitan las formas graves de covid, pero no qué posibilidades tenían de bajar la transmisión. Pero después esto ocurrió en Israel, Estados Unidos y el Reino Unido”, remarcó la experta en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Las personas vacunadas se pueden infectar sin pasar a una forma grave de covid y transmitir el virus”, señaló.

Vacunas como la de Moderan y la de Janssen no está claro si pueden contener la transmisión

“Por idiosincrasia, queremos quitarnos la mascarilla, pero la mascarilla vino para quedarse, porque contiene las infecciones graves. En espacios públicos vamos a tener que usarla sí o sí”, acotó.

Álvarez Domínguez comentó que en España “no ha habido gripe ni otras infecciones respiratorias”, lo cual atribuyó la utilización de tapabocas. “Tenemos que seguir con las mascarillas”, insistió.

En España no ha habido gripe ni otras infecciones respiratorias

La inmunóloga destacó que quien recibió la primera dosis de AstraZeneca “debe aplicarse la segunda de la misma vacuna”.

“Científicamente, los gobiernos deberían contar con los que saben de epidemiología y de vacunación. ¿Les han hecho caso? Pues no”, concluyó.