CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cámara Argentina de Comercio: desde 2019 se perdieron 300.000 empleos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, aseveró este lunes en CNN Radio que en el sector “estamos indignados y cansados” y advirtió que los comercios “no van a aceptar las restricciones” impuestas por el Gobierno a raíz del alza de casos de coronavirus.

“Esto está sucediendo y las instituciones no podemos hacer nada”, remarcó, a la vez que apuntó: “Desde 2019 se perdieron 300.000 empleos. El 60 por ciento de esas cifra corresponde a la pandemia”.

“Hay cifras que asustan. Setenta y tres mil muertos por covid es una locura. Han fallado quienes tienen algún grado de responsabilidad. Alguien se equivocó. La ciudadanía y las empresas no tenemos nada que ver”.

En el programa La mañana de CNN, Grinman resaltó que “no hay trabajadores sin empresas ni empresas sin trabajadores. Se privilegia el pago al trabajador”.

Le pedimos al Gobierno que nos deje de retar

En diálogo con María Laura Santillán y Silvia Naishtat, el titular de la Cámara le pidió al Gobierno “que nos cuiden y nos dejen de retar diciendo que somos los causantes de la inflación, porque no es así. No estamos camino al fracaso sino a la decadencia”.

“Cuando dije que ‘esto va a explotar’ pretendí usar una metáfora. Hace tiempo que nuestras bases hacen reclamos cada vez más duros. Hay angustia y llanto. Nos llaman desde una empresa con dos empleados hasta otra con dos mil. No entienden que después de un 2020 con tantos meses cerrados se haya llegado a este momento sin un porcentaje razonable de vacunados y con restricciones selectivas”.

Las restricciones son selectivas

En esta línea, el directivo expuso que “estamos reconocidos por la ayuda del Gobierno, sobre todo a las pymes, porque sabemos que no tiene recursos. Pero no pedimos más ayuda económica sino que nos cuiden. Cierran restaurantes, comercios y shoppings, pero mientras tanto vemos cortes de calle y de vías, marchas y manifestaciones que producen contagios. Las restricciones son para un sector sí y para otros no: que hagan lo que quieran”.

“Hay ferias informales, que son competencia desleal, y sindicatos que bloquean empresas. Tienen que actuar la Justicia y el Ministerio de Trabajo”, enfatizó en otro tramo de la entrevista.

En 20 años, los gobiernos duplicaron el gasto público

“No puede ser que esto sea un Far West y que se haga justicia por mano propia. Ni el Gobierno ni la Justicia nos cuidan. La Argentina es un país con sesgo antiempresario”, sopesó.

“En 20 años, los gobiernos duplicaron el gasto público, que pagan 8 millones de argentinos para 46 millones”, cerró.