CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones legislativas: Darío Nieto no descarta ser candidato

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri, explicó en CNN Radio por qué participaría de las próximas elecciones en caso de que lo incluyan en alguna lista de candidatos: “Desde que estoy en política quise generar un cambio en la sociedad”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el ex asesor presidencial dijo que su involucramiento en la causa conocida como Espionaje Ilegal fue uno de los catalizadores para dar un paso adelante en la escena pública: “Me allanaron mi casa y la de mis padres buscando pruebas para una causa en la que luego me dictaron la falta de mérito. En ese momento me sentí agredido. Decidí salir a dar la cara porque no tengo nada que esconder. No soy un delincuente, no tengo millones en Miami, ni bolsos llenos de dólares”.

Por otro lado, también expresó que su visión sobre el país es algo que lo impulsaría a participar de las elecciones de medio término: “Siento que es un momento muy crítico en la Argentina. Nos restringen nuestras libertadas y cada día nos mienten en la cara. Es tiempo de salir a dar una pelea por nuestros valores, la independencia de poderes, la república y la transparencia”.

De todas maneras, Nieto advirtió que “una postulación se verá en un par de meses cuando se cierren las listas. Hoy en día no soy candidato a nada. Tengo ganas de dar esa pelea pública o mediática de defender valores e ideas para tratar de generar un cambio en Argentina”.

En ese mismo sentido, el politólogo indicó que aceptaría una posible candidatura para ocupar una banca en el Congreso siempre y cuando eso ayude en su objetivo personal “de ir contra el statu quo en Argentina, definido como aquello que no permite que el país progrese”.