CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Estamos en el peor momento de la pandemia”, afirmó un infectólogo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Martín Hojman, médico infectólogo, analizó en CNN Radio la situación epidemiológica: “Seguimos con altos números de casos y de muertes diarias. Estamos en una situación compleja que no cambió en los últimos días”.

“Es una locura lo que está pasando. Se dijo que estamos en el peor momento y eso es así. Claramente”, añadió el profesional de la salud en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, el médico señaló que “la tasa de mortalidad se mantiene. Ahí hablamos de fallecidos sobre números de casos. Eso quiere decir que hay muchos casos”.

En diálogo con Adrián Puente, Hojman también detalló que “las camas en los centros de salud están ocupadas en casi un 90%”.

Por último, el infectólogo se refirió a las restricciones de actividades y circulación que dispuso el Gobierno nacional por nueve días para contener la segunda ola de coronavirus: “Tenemos la esperanza de que estas medidas tengan algún impacto porque es una situación preocupante”.

Reporte diario

Este lunes 24 de mayo, el ministerio de Salud de la Nación divulgó nueva información epidemiológica de la pandemia a nivel nacional y confirmó 417 muertes y 22.651 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el total de muertos asciende a 74.480. En tanto, los recuperados suman 3.133.183.

Las cifras indican que la Argentina se posiciona a nivel mundial como el tercer país con mayor cantidad de casos en la última semana.