CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Imán Marwan Gill: “El cese del fuego entre Israel y Hamas no es la solución al conflicto”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El imán Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en la Argentina, expresó este lunes en CNN Radio que el cese del fuego en el conflicto entre Israel y Hamas “no es la solución al problema”.

De todos modos, destacó que se trata de “una buena noticia el hecho de no perder más vidas inocentes, pero esto es solo prolongar el conflicto”.

“Es triste que en 11 días se hayan perdido más de 250 vidas inocentes. Hemos pagado un precio muy alto. Sin justicia, no se va a resolver el conflicto”, agregó en el programa Café con Pepe.

Sin justicia, no se va a resolver el conflicto

“Muchas veces ignoramos los acontecimientos que llevan a la frustración. Condenamos cualquier lanzamiento de cohetes contra civiles. Es un crimen de guerra. Pero antes de la escalada de la violencia no se habló del desalojo de palestinos en el mes de Ramadán”, apuntó.

Gill deslizó que “varias organizaciones no gubernamentales hablan claramente de cómo el Estado de Israel sigue violando los derechos humanos de los palestinos. Hay que tener em claro de dónde viene la reacción”.

“La única solución consiste en tomar decisiones mutuas basadas en la justicia, que es la prioridad”, subrayó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El Estado de Israel sigue violando los derechos humanos de los palestinos

“De dos millones de habitantes, 1.400.000 son refugiados en Gaza. Dentro de Palestina no tenemos líderes sinceros, sino que usan el conflicto para sus propios intereses”, resaltó en otro pasaje de la entrevista.

Ninguna religión se basa en el odio

“No es que ahora empeoró la situación de los palestinos: hace décadas que carecen de derechos humanos básicos”, auscultó.

Por último, el imán Gill remarcó que la paz entre islámicos y judíos es posible, ya que hubo “una convivencia pacífica hace 14 siglos. Todos vivían en absoluta armonía. Ninguna religión se basa en el odio”.