CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: la “relación simbiótica entre la anatomía humana y las tecnologías digitales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Palermo, antropólogo e investigador del Conicet, expresó este lunes en CNN Radio que en tiempos de pandemia “nos enfrentamos a una ruptura de lo cotidiano”, al mismo tiempo que señaló que “se desestructuró la organización diaria que teníamos antes del covid”.

En el programa El tema el día, el especialista remarcó que ”las restricciones nos impusieron una novedad en términos del desarrollo de la vida”.

Se desestructuró la organización diaria

En diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés, Palermo destacó que “la nueva cotidianidad nos imposibilita construir horizontes diarios”. Y enseguida se refirió a la “relación con la tecnología” explicando que “la pandemia aceleró transformaciones que se venían dando”.

“La relación simbiótica entre la anatomía humana y las tecnologías digitales, uno de cuyos ejemplos es el smartphone, se vincula sobre todo a saberes cognitivos”, desgranó.

Hoy se habla de la digitalización de la vida

“Hoy se habla de la digitalización de la vida”, subrayó. Y agregó: “Hay una idea romántica del libertad y autonomía del sujeto emprendedor”.

De todos modos, Palermo resaltó que en el delivery observamos “un contexto creciente de desigualdad” y luego abordó la temática de “cuando la casa se vuelve oficina”. En esa línea, indicó que “si la mujer trabaja desde su domicilio hay una tensión profunda que tiene que ver con la ideología de las tareas domésticas y los criterios de las empresas productivas”.