CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paula Gándara, economista: “No veo un inminente acuerdo con el FMI”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Paula Gándara, economista y head portfolio manager de AdCap Asset Managament, aseguró en CNN Radio que no vislumbra “un inminente acuerdo” del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

“Cuando el presidente Alberto Fernández dice que en cualquier momento podría haber un acuerdo, yo leo que será después de las elecciones”, añadió en diálogo CNN Economía.

No creo que se puedan comprometer en ningún programa integral

En este sentido, la consultora financiera señaló: “Si no tienen claro el panorama político, no creo que se puedan comprometer en ningún programa integral, es lo que el Fondo Monetario cree”.

Costo fiscal

Por otro lado, Gándara advirtió que las restricciones que impuso el Gobierno nacional a la circulación y a distintas actividades, con el fin de contener la segunda ola de coronavirus, podrían perjudicar las metas que el FMI exigiría: “Hay que ver cuántos días se van a extender porque realmente implican un costo fiscal que no es menor”.