CNN Radio Argentina

A pesar del cese al fuego, en Israel advierten que “Hamas continúa disparando”

(CNN Radio Argentina) -- Edwin Yabo, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo este martes en CNN Radio que “Hamas tiene secuestrada a la población civil palestina en Franja de Gaza”.

“La situación es muy precaria en forma crónica. Hamas continúa disparando con algún armamento contra Israel. Esto es lo que nosotros queremos ver que esta vez no suceda y se mantenga el cese al fuego”, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, el diplomático afirmó que “las cosas de base no han cambiado” y recordó que “Israel tiene la obligación de defender a sus ciudadanos”.

Según Edwin Yabo, Hamas “tuvo como objetivo ubicarse mejor ante el público palestino tras la cancelación de las elecciones en el territorio. Ataca Israel para reubicarse mejor en el público palestino frente a las autoridades”.

“Es un organismo terriblemente retrógrado”, aclaró.

Además, en medio de la tensión, comentó: “Queremos intentar dar ayuda a los civiles en la Franja de Gaza”.

“La inmensa mayoría de los israelíes árabes y judíos se mantuvieron al margen y hubo muchas manifestaciones de convivencia al mismo tiempo que existían los enfrentamientos”, explicó sobre la situación en las calles de las ciudades de Israel, y concluyó: “Sabremos cómo salir adelante y pasar el momento tan trágico”.

Outbrain