CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Críticas al Gobierno por prohibir volver a quienes hayan viajado por turismo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Félix Lonigro dijo este martes en CNN Radio que “no es lógico que alguien que se fue de vacaciones no pueda volver a su casa” en el marco de las restricciones que impuso el gobierno para quienes viajaron por turismo durante el confinamiento.

Según el DNU vigente, no podrán movilizarse hasta que el 30 de mayo finalicen las restricciones. En diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, el especialista aclaró que “la cuestión adquiere otro matiz y se convierte en arbitrario”.

“Las medidas se toman con una premura y mucha gente se puede haber ido antes de que se informen las restricciones. Y aquel que se fue después no se le puede impedir volver”, explicó.

Por eso, Lonigro sostuvo que “si fuera juez podría decir que es razonable que durante diez días me quede adentro, pero no que no me dejen volver a mi casa”.

En este sentido, consideró que con esta medida “lo que hace es vaciar de legitimidad las decisiones que toma el gobierno. El gobierno ha tenido una pésima gestión en materia de testeos y vacunación. Si el gobierno viene vacunando a cuentagotas, esta nueva restricción tiene como origen la impericia y mala gestión”.

“Los derechos se restringen en época de emergencia, pero tienen que cumplirse determinados principios y hay que analizar si hay o no arbitrariedad en las medidas”, concluyó.