CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica: “Las políticas sociales deben tener articulación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernanda Reyes, directora del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “hoy el dilema de muchas familias es elegir entre continuar en la informalidad o pasar a trabajar en blanco”.

“Las políticas sociales deben tener articulación. A muchos la situación para definir si quieren el trabajo formal o informal los lleva a tener que tomar la decisión”, expresó la dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

En este sentido, dio detalles del proyecto de ley que busca “dar salidas para que las personas puedan ingresar al mercado formal porque eso da seguridad en un montón de aspectos”.

Fernanda Reyes dijo que “la Tarjeta Alimentar es una política que viene a paliar la situación compleja del país, pero algunas personas que pueden formalizar su situación laboral no lo hacen por temor a perder el beneficio”.

Por eso, planteó el desafío: “Cómo mantenemos que en una situación de crisis no se quiten controles, sino que haya un nivel mínimo de ingresos y que no sienta que en el corto plazo puedan perderlo”.