CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Funes de Rioja: “Si congelan los precios y aumentan los costos, las Pymes van a la quiebra”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), dijo este martes en CNN Radio que “si congelan los precios y aumentan los costos, las Pymes van a la quiebra”.

“Aún medido por el Indec, la alimentación estuvo a la par de la inflación general”, expresó sobre el incremento de los precios en las góndolas, mientras que indicó que “hubo 36% de devaluación, aumento de la logística y de costo de vida”.

En este sentido, Funes de Rioja, que asumirá la presidencia de la UIA el próximo 6 de junio, sostuvo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que “lo que estamos viendo es que hay distintas realidades e incidencias. Ojalá no hubiera inflación porque no habría impacto en los precios”.

“Pasamos a 600 productos en el programa de Precios Cuidados y ahora están discutiendo una canasta básica que pueda durar unos meses”, comentó, aunque se manifestó “en contra de Precios Máximos que son precios congelados. Si aumentan los costos, las Pymes se van a la quiebra y las grandes empresas hay que ver si resisten”.

Por otra parte, Funes de Rioja consideró que “el sector privado es quien puede sacar a los países de la ‘crisis covid’. Para hacer eso, hay que buscar del lado del Estado incentivos y políticas compensatorias”.

“Tenemos que tener políticas de largo aliento, no de tres meses. Hay que estimular la inversión”, concluyó.