CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gil Domínguez, constitucionalista: “Las amenazas desde el Estado no son razonables”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, dijo este martes en CNN Radio que “las amenazas desde el Estado no son razonables” en el marco de la aplicación de las normas en pandemia.

“Si las personas se fueron de vacaciones antes de la norma es irrazonable que no le permitan volver. Si se fueron después, es razonable que le impidan volver”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, aclaró que “en el caso duda y no saber se tiene que realizar la interpretación de permitirles el ingreso. La dificultad es probar que uno se fue antes”.

Asimismo, Gil Domínguez dijo que “tiene que haber una baja de tensión en la aplicación de normas. Desde el Estado hay que bajar la intensidad y aplicar las normas, pero esta idea de amenazar para que la norma tenga algún sentido efectivo en estos momentos no es un uso razonable. Hay que explicar la norma y aplicarla”.

El constitucionalista aclaró que “se puede establecer un cierto límite razonable a la circulación en estos momentos, pero que “tiene que ser razonable en su aplicación”.

Por otra parte, cuestionó que “la gran mayoría de la clase política ve el corto plazo. Es el gran problema que tenemos”.