CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Narda Lepes: “Lo que importa no es la exactitud en el locro, sino la fórmula”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La reconocida chef argentina Narda Lepes habló este martes en CNN Radio con María Laura Santillán y dio sus consejos para poder preparar el mejor locro en el Día de la Patria del 25 de mayo

“Lo más importante es el espacio. Para que salga bien, vamos a necesitar más cacerolas de la que imaginamos. Lo ideal es cocinar por separado y mínimo vamos a usar dos o tres cacerolas”, explicó la cocinera, quien dijo que “un locro cremoso va a requerir un buen maíz blanco”.

Además, Narda Lepes acotó en La Mañana de CNN: “Me gusta que tenga más maíz, vegetal y no que sea todo carne”.

A la hora de elaborar las carnes, la chef recomendó cocinarla toda junta para “ir sacando la grasa que es lo más fuerte que tiene”.

“Lo que importa no es la exactitud en el locro, sino la fórmula. Hay locros de distintas provincias y productos”, aclaró, y dijo que a la preparación “hay que darle tiempo suficiente para que las carnes hayan sacado toda su grasa y la espumita de arriba que son las impurezas”. 

En este sentido, la reconocida cocinera argentina prosiguió: “Una vez salada, agregás la carne al resto del maíz y los prorotos”.

“La verdura puede ser con zapallo, morrón y cebolla”, enumeró, y añadió que “por último se agrega el condimento que tiene que tener pimentón, comino, ají molido y todo se resalta en la salsa del final”.