CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cese de comercialización: ¿habrá faltante de carne vacuna?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de Carne Vacuna (CAMyA), señaló este miércoles en CNN Radio que “lamentablemente puede pasar” que la próxima semana se produzca un faltante de carne vacuna, en el marco del cese de comercialización de hacienda impulsado por la Mesa de Enlace a raíz del cierre de exportaciones dispuesto por las autoridades gubernamentales.

“Queremos dialogar para solucionar el problema”, remarcó en el programa Café con Pepe. El contrapunto se generó porque “los asesores le decían al Gobierno que había que ir por un camino”, según su punto de vista.

Queremos dialogar para solucionar el problema

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo, Pedace expresó que “nos reunimos con los ministros y les explicamos que podemos llevar a las carnicerías la carne a precios subsidiados”.

CAMyA se ocupa de la distribución y el abastecimiento al 80 % de las carnicerías de barrio y propone ofrecer la logística para abaratar costos. “Existe la posibilidad de bajar el valor de la carne sacándole impuestos, pero eso sería un parche”, indicó, a la vez que sopesó que “las exportaciones se tienen que regular cuando hay faltante”.

Este miércoles a las 13 se reunirá la Mesa de las Carnes: “Va a ser un día bastante fuerte”, anticipó el directivo de CAMyA, quien recalcó la necesidad de “hablar con el Gobierno en representación de toda la cadena”.

Hay que destrabar el conflicto y hacer una política a largo plazo

“Que el objetivo de Gobierno sea llegar al plato de Doña Rosa con un precio accesible”, postuló.

“Hay que destrabar el conflicto y hacer una política a largo plazo. Se intenta trabajar sin que nadie se perjudique”, subrayó en otro pasaje de la entrevista.

“Si hay desabastecimiento, lo poco que se reciba en un frigorífico tendrá un incremento de precios. Por eso llamamos a la cordura”, afirmó.

“La mayoría de los matarifes están manteniendo los precios, pero no podemos asegurar que seguirá siendo así si no se destraba la situación”, cerró.