CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía y pandemia: ¿en qué situación están las pymes industriales?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), describió cómo se encuentra ese sector actualmente: “Considerando la segunda ola de coronavirus, venimos con una productividad del 6,5% por encima de diciembre de 2019”.

“Estamos en actividad. En estos momentos, la industria está produciendo a diferencia del comercio, que se encuentra en una situación de parálisis producto de la pandemia”, explicó en CNN Economía.

Por otra parte, el empresario expresó que el sector también está produciendo empleo: “En enero se han generado 18 mil nuevos puestos de trabajo más que en diciembre de 2019”.

“En una situación de pandemia y crisis económica, la industria se ha recuperado”, señaló.

Además, el presidente de IPA explicó que “esto tiene que ver con la apertura que comenzó en octubre de 2020 y los protocolos que ha implementado la industria pyme puertas adentro, lo que ha permitido que estas puedan producir”.