CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno dio el primer paso para hacer efectivos los cambios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El tributarista Guillermo Poch explicó en CNN Radio qué faltaban dos pasos para que se instrumenten las modificaciones en la retención de Ganancias que dispuso el Gobierno nacional mediante una ley: “Uno era el decreto reglamentario, eso mismo se sancionó hoy”.

“Se aguarda la última reglamentación por parte del fisco, que dirá cuándo y cómo se van a devolver las sumas que retuvieron demás desde principio de año hasta ahora”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, el tributarista señaló que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “se comprometió a reglamentarlo rápidamente y se habla de una devolución en 5 cuotas”.

“La idea sería dar capacidad de consumo, ya que cuando te dejan de retener el impuesto a las ganancias recibís un mayor sueldo, en definitiva terminas teniendo más plata en el bolsillo”, dijo.

“Si a eso se le agrega la devolución de los meses pasados, las personas van a tener un plus para gastos que venias postergando”, culminó Poch.