CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: una diputada denuncia violaciones a los DD.HH. y le contesta a Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, señaló este miércoles en CNN Radio que “es vergonzoso lo del presidente (Alberto) Fernández”, a raíz de las declaraciones del mandatario argentino en el sentido de que “el problema tiende a mermar”, con relación al tratamiento de los derechos humanos en el país que preside Nicolás Maduro.

En el programa Café con Pepe, la legisladora opositora indicó que las palabras de Fernández en CNN “cayeron muy mal. Le respondí al presidente Fernández porque evidentemente defender o minimizar la violación de derechos humanos y la comisión de crímenes de lesa humanidad que ocurren a diario en el país lo sentimos como una burla para quienes vivimos en Venezuela”.

“El Estado, que debería protegernos, no hace más que violentar nuestros derechos a diario. Aquí vives sin energía eléctrica, sin agua, con un salario mínimo de tres dólares mensuales. La economía está dolarizada. Hay gente que muere de hambre todos los días. Esto es responsabilidad de Maduro”, remarcó.

El país está tomado por grupos guerrilleros

En diálogo con Pepe Gil Vidal, la presidenta del Partido Encuentro Ciudadano enfatizó que “el país está tomado por grupos guerrilleros. La disidencia de las FARC colombianas está amparada por Maduro en Venezuela. O hay grupos locales de bandas criminales armadas. Cometen cualquier tipo de crimen y el régimen de Maduro los observa silente”.

“Si se leyera en un diario argentino que en Rosario el jefe de la policía de la ciudad acaba de ser asesinado por grupos guerrilleros paramilitares, ¿qué pensarías de eso? Eso pasa en Venezuela”, graficó.

“No ha habido ningún informe de (Michelle) Bachelet que diga que esto mermó. Ir por buen camino no es que se violen un poquito menos los derechos humanos: se violan o no se violan”, agregó.

A los prisioneros políticos los torturan

Según la diputada, “a los prisioneros políticos los torturan y están siendo trasladados a prisiones comunes en un sistema carcelario que es el más violento del planeta. Los someten a una condena de muerte segura”.

Solórzano dijo que en Venezuela “no hay un plan de vacunación” y que para recibir dosis contra el covid “hay que ser amigo del dictador”.

“Mueren más de 350 reclusos al año asesinados en prisión. El control de las cárceles está en manos de bandas criminales”, concluyó.

Frente a las declaraciones de Solórzano, CNN Radio intentó comunicarse con autoridades gubernamentales venezolanas y argentinas, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.