CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Argentina estaría primera en la lista para recibir vacunas de Estados Unidos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Cingolani, médico argentino que trabaja en el hospital de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, aseguró este jueves en CNN Radio que “Argentina estaría primera en la lista” en el caso de que se lleve adelante una donación de vacunas para combatir la pandemia por parte del país norteamericano. 

“Nuestro hospital tiene comunicación con el gobierno y somos muchos los que hace meses insistimos en que de la pandemia se va a salir cuando ayudemos a los países emergentes y que tienen mayor circulación viral”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según Cingolani, “Argentina está en la lista porque la relación entre números de casos nuevos y porcentaje de población vacunada es importante”, aunque explicó que aún no hay precisiones sobre fechas en que se podría llevar a cabo.

Asimismo, el médico argentino dijo que “los países que tienen vacunas, si bien tienen de más, están especulando con la posibilidad de que se necesite un refuerzo y no se sabe si se va a requerir en meses o años”

“Hay una falta de decisión final para dejar ir al sobrante de vacunas por este motivo”, argumentó, y consideró que “tenemos vacunas para seguir vacunando y solos no nos vamos a salvar. Los países que tienen vacunas tienen que pensar ya mismo en vacunar a otros”.

“No hay que esperar más y esto tiene que suceder ahora”, concluyó.