CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19: desde el oficialismo advierten que “la situación es muy delicada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Itaí Hagman, diputado nacional del Frente de Todos, habló en CNN Radio y aseguró que Argentina se encuentra “en una situación muy delicada, en una carrera entre el proceso de vacunación y esta segunda ola”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador se refirió a las restricciones de circulación aplicadas esta última semana y aseguró que desde el Gobierno buscan “tomar decisiones tratando de afectar lo menos posible a una economía que se está recuperando”.

Por otro lado, el diputado se refirió al reporte epidemiológico de este jueves difundido por el Ministerio de Salud donde se registró una cifra récord de 41.080 contagios y 551 muertes en las últimas 24 horas: “Tenemos el sistema de salud al borde de la saturación. Las próximas semanas seguramente sean decisivas. El equilibrio que hay que hacer es muy fino”.

Tenemos el sistema de salud al borde de la saturación

“Es un muy buen dato que se hayan puesto de acuerdo el Gobierno nacional, el de la Ciudad de Buenos Aires y los gobernadores para las restricciones de esta semana”, consideró Hagman.

De cara a lo que pueda suceder una vez finalizado los nueve días de confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández, dijo: “Las medidas habrá que ir tomándolas en función de cómo avance el cuadro. Nadie quiere restringir más”.

“Serán en función de una necesidad real con fundamentos. Lo más importante es que el plan de vacunación gane la mayor velocidad posible”, culminó.