CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Denuncian al Gobierno de La Rioja por “malversación de fondos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Julio Martínez, senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró en CNN Radio que presentaron una denuncia por “malversación de fondos” al Gobierno de La Rioja con el fin de esclarecer la filtración de una serie de audios del jefe de Gabinete de esa provincia, Juan Luna Corzo, en los que aludía a desvíos de fondos en los municipios y proponía mandarles “platita más fuerte”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el senador expresó que esto “generó mucho malestar en la población” y detalló que “en los audios el jefe de Gabinete decía que estaban repartiendo 400 mil pesos a los municipios para que compren bolsones y le contestaban que ese dinero no estaba llegando”.

“Todo en La Rioja es así, irregular, oscuro y con poca transparencia”, cuestionó el legislador. Quien opinó: “Es parte de la impunidad con que se maneja el Gobierno de la provincia que es del mismo color político hace 35 años”.

“Supuestamente son fondos para comprar alimentos para aquellos que están aislados por covid-19 y no pueden salir a trabajar. Muchos intendentes salieron a decir que a ellos no les llegó ningún dinero”, insistió.

Por último, Martínez explicó que desde la oposición, con el fin de investigar lo sucedido, presentaron “una denuncia en la Justicia Provincial de La Rioja y en la Justicia Federal porque se trata de fondos nacionales”.