CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desesperado pedido de una médica en un hospital de Neuquén

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandra Sagarna, médica clínica del hospital Bouquet Roldán de la provincia de Neuquén, expresó este jueves en CNN Radio su “preocupación” porque “los hospitales están llenos y hay mucha gente esperando una cama en la guardia”.

“No queremos pasar de héroes a asesinos. Estamos haciendo más de lo que podemos. Pasamos las guardias de 24 horas a las corridas”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y advirtió: “La situación es muy preocupante. Es caótica. Si seguimos así, en unas semanas no vamos a tener bocas de oxígeno para los pacientes que ingresan”.

“Primero se elige el paciente que tiene más chances de mejorar en terapia intensiva. Nos desespera esta situación. Vamos a hacer todo lo posible”, acotó la especialista, quien sostuvo que “hay otras zonas del interior de país que están en la misma situación”.

Además, Sagarna aseguró que “está todo saturado”. “Necesita aumentar el número de camas. Puede ser poner un hotel con tubos de oxígeno, no sé”, lanzó.

“Una cosa es manejar una fiebre en una casa y otra es la falta de aire. No se puede hacer con un nebulizador. Muchos pacientes llegan muy tardes a los hospitales o sufren descompensaciones bruscas”, concluyó.