CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado opositor Gustavo Menna: “En la Argentina se está gobernando por decreto”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Menna, diputado nacional chubutense por la Unión Cívica Radical (UCR), expresó este jueves en CNN Radio que en la Argentina “se está gobernando por decreto desde diciembre de 2019”, al mismo tiempo que sostuvo que “el Presidente emitió 139 decretos de contenido legislativo, 98 de ellos DNU y 41 delegados”.

En el programa Café con Pepe, el legislador opositor señaló que el posible otorgamiento de “superpoderes” a Alberto Fernández por parte del Congreso frente al avance del covid “no es una respuesta institucional: le dice al Presidente disponga usted de lo que le parezca, con la única explicación de proteger la salud y la vida”.

El oficialismo dio dictamen con nuestro rechazo

Cabe citar que el oficialismo aprobó días atrás y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que busca darle un marco normativo a la aplicación de restricciones para enfrentar la pandemia.

“Ayer le dimos tratamiento en la comisión bicameral. El oficialismo dio dictamen con nuestro rechazo. No quiere decir que esté aprobado”, indicó Menna.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, el diputado manifestó que el proyecto vulnera “la división de poderes” y que “se desconocen las autonomías provinciales”, a la vez que aludió a una “democracia delegativa”. Por eso, enfatizó, “daremos el debate en Diputados”.

El Gobierno no explica por qué no accedemos a vacunas que tienen países vecinos

En el Gobierno, estimó, “hay falta de estrategias. Los hechos demuestran que no existe eficacia con la herramienta única de confinamiento sin un plan rápido de vacunación. Además, no explican por qué no accedemos a vacunas que tienen países vecinos”.

“Preocupa que la única respuesta del Gobierno sea avanzar con los DNU. Nos tienen a la buena de Dios”, concluyó.