CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista en educación: “Una de cada cuatro familias no tiene contectividad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Melina Furman, profesora de la Universidad de San Andrés e integrante del Observatorio Argentinos por la Educación, dijo este jueves en CNN Radio que “una de cada cuatro familias no tiene conectividad” en el marco de las dificultades sobre las clases virtuales en medio de la pandemia.

“Hicimos un relevamiento sobre qué estaba pasando en las escuelas primarias estatales del país. La bimodalidad (virtual y presencial) es la más extendida por lo menos hasta abril de este año”, explicó Furman en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, la especialista en educación dijo que “la modalidad alternada se entiende porque es el resultado de las burbujas que se están realizando. Van algunos días sí, otros no”.

Los datos surgen de un nuevo informe del Observatorio de Argentinos por la Educación. Según los números, en el 15,9% de las escuelas primarias estatales urbanas los estudiantes asisten los cinco días de la semana a la escuela, mientras que el 50,6% lo hace cuatro días por semana. El 7,5% respondió que asisten dos días a la semana y el 5,4%, tres días. 

Furman aclaró que el informe publicado es antes del último DNU del presidente Alberto Fernández porque “ahora incluso en muchos lugares del país no hay presencialidad”.

Además, sostuvo que en materia educativa “una de las consecuencias es la ampliación de las desigualdades”. “Los chicos más vulnerables hacen la tarea solos. Es lo que estamos viendo este año”, lamentó.

Por otra parte, Furman afirmó que “una de cada cuatro familias no tiene conectividad ni equipamiento. Los números de Unicef hablaban incluso de más de la mitad de las familias sin Internet para poder conectarse en sus casas. Son datos muy preocupantes”.