CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucila Lehmann, diputada: “El 50% del precio de los alimentos se va en impuestos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucila Lehmann, diputada nacional de la Coalición Cívica, habló en CNN Radio sobre el video que se viralizó en redes sociales donde ella visita un supermercado e identifica la carga impositiva de cada producto: “Todos percibimos que estamos pagando muchos impuestos pero nunca podemos visualizar cuánto”.

“No soy economista. Va desde el sentido común. Simplemente hice lo que todos deberíamos saber al mirar un ticket, identificar cuánto de lo que compramos se lo pagamos al Estado”, añadió en CNN Economía.

En este sentido explicó que al analizar su compra vio que “de dos gaseosas que adquirís, una se la pagás al Estado. Al comprar un kilo de carne, lo mismo. Dicho al revés, cuando vas a hacer una compra, podrías adquirir el doble sino fuera por la alta carga impositiva”.

Además, la legisladora por Santa Fe consideró que realizar el video fue “realmente es impactante”. Y dijo: “Cuando vas al supermercado y te llevás dos bolsas, una es de impuestos. El Estado es el invitado de tu mesa que come la mitad de todo lo que comprás”.

“¿Qué tipo de Argentina queremos?”

Por otro lado, la diputada nacional aseguró que la sociedad argentina debe “replantear el Estado”.

“Dice ser presente y está ausente. Hoy no tenemos vacunas, hay lugares donde no hay agua potable o cloacas. Las rutas están en mal estado. Los hospitales desbordados por la falta de infraestructura. La seguridad está mal paga. A dónde van todos esos impuestos que pagamos”, describió.

Por último, Lehmann insistió en evaluar “qué tipo de Argentina queremos”.

“La del subsidio que constantemente reparte plata y se usa para hacer clientelismo en los conurbanos o ver si queremos un país que apueste al desarrollo, a las empresas que funcionan bien y generan empleo”, cerró.