CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cambio climático y pandemia: “Argentina tiene una gran oportunidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Lutzky, director del Posgrado en Cambio Climático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que “Argentina tiene una gran oportunidad de que haya una transición de una economía más sostenible y amigable con el clima”.

“El mundo tiene una gran oportunidad de que haya una transición de una economía más sostenible y amigable con el clima. Argentina tiene una oportunidad muy grande también”, explicó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, Lutzky lamentó que en Argentina “somos expertos en desaprovechar oportunidades” frente al cambio climático y destacó que el país “tiene un potencial enorme en energías renovables”.

“Si pusiéramos en orden nuestra economía, podríamos incentivar el desarrollo y preservar el medio ambiente”, consideró.

Por otra parte, el experto recordó que “cuando se aprobó el Acuerdo de París del cambio climático en 2015 se puso como meta que la temperatura media del planeta no exceda más de un grado celsius de la que se registraba en ese momento”.

En esta línea, argumentó que “un aumento de la temperatura del clima genera mayores sequías, tormentas y otras problemáticas. Se fijó un límite convencional y simbólico”.

“No es que es un límite que nos caemos y no volvemos, sino que nos movemos a que ese sea el estado permanente de cosas. Vamos hacia allá, y cuanto más nos movamos, más consecuencias desfavorables veremos”, concluyó.