CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El reclamo de los hoteleros: “Necesitamos una ayuda diferente al Repro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), advirtió este viernes en CNN Radio “la asistencia del Estado no alcanza” y pidió “una ayuda diferente al Repro (Programa de Recuperación Productiva)”.

“Es una situación inédita. Somos un sector a partir de la pandemia no pudo recuperarse. Son 14 meses con hoteles cerrados y otros que nunca van a volver a abrir”, lamentó en diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Fresno sostuvo que “la gastronomía también está muy golpeada” y recordó que, al igual que la hotelería, son sectores que “dependen del turismo que está muy afectado por la pandemia y el proceso de vacunación”. 

“El panorama es tremendo hacia adelante”, expresó y dijo que “con un Repro para 2300 empresas no alcanza”.

En este sentido, Fresno afirmó que “el año pasado existía el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo) que llegaba a 20 mil empresas y hoy tenemos un Repro que este mes va a ser de 22 mil pesos para sectores críticos y alcanza sólo al 10 por ciento de las empresas”.

“Así no se puede seguir. No hay espalda que resista ni posibilidades de seguir tomando deuda”, concluyó.