CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Europa League: Rulli relató cómo fue ser el héroe en la final

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gerónimo Rulli, arquero del Villareal, contó en CNN Radio lo que significó para él salir campeón de la Europa League con el club español, convirtiendo un penal y atajando el último en una serie que finalizó 11-10: “Ni en mi mejor sueño lo hubiera imaginado de esta manera”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el futbolista explicó por qué esta consagración fue única: “Primero porque fue la primera final histórica del club, segundo porque fue una final europea contra el Manchester United y tercero porque fuimos a penales, todos mis compañeros habían convertido y a mí me tocó atajar el último”.

“Fue algo increíble. Ahora mismo me cuesta expresarlo con palabras”, añadió el ex jugador de Estudiantes de la Plata.

A la hora de describir sus sentimientos en la tanda de penales, dijo: “Estaba enojado. Había adivinado seis tiros, tocado otros cuatro y no había podido atajar ninguno. Mis compañeros metían todos y yo no podía hacer mi trabajo que era parar uno solo”.

Me tocó salir victorioso a mí

Como todos los jugadores de campo de ambos equipos habían convertido su penal, llegó el turno de que ejecuten los arqueros y Rulli convirtió el suyo: “Solo pensé en que la pelota entre al arco”.

Además, relató el penal final. El cual lo ponía enfrente del experimentado guardavallas De Gea, del Manchester: “Sabía que uno iba a atajar. Me siento un poco mal por él porque era uno o el otro y me tocó salir victorioso a mí”.

“Nunca había pateado un penal. Esta fue mi primera definición desde el punto del área de mi carrera”, culminó Rulli asegurando que ahora planea descansar y prepararse para la próxima temporada.