CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silva, sobre su sanción por doping: “Sigo luchando para encontrar Justicia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El futbolista Santiago Silva explicó en CNN Radio el estado en que se encuentra su sanción por doping positivo: “El ente del dopaje, personas que nadie conoce, tiraron para atrás mi habilitación para jugar”.

“Mi situación supuestamente estaba resuelta porque hubo una habilitación real de un juez, la cual fue publicada en el boletín oficial de AFA”, explicó el jugador uruguayo.

En diálogo con CNN Deportes, Silva indicó el motivo por el cual el Ente del Dopaje dio marcha atrás la resolución: “Fue porque acudí a la Justicia y eso no es algo habitual en el deporte”.

“Ese es el único camino que tenía. Cuando quise ir por otro, nadie me daba una respuesta o una solución”, remarcó.

El último partido oficial que jugó Silva fue hace más de un año. Según explicó el jugador el doping dio positivo porque se encontraba haciendo un tratamiento de fertilidad para poder agrandar su familia y no sabía que este incluía una sustancia prohibida en el deporte.

“Mi único error fue no comentarle nada al médico del club, pero no tenía la confianza. Nunca pensé que me iba a dar doping por querer nivelar hormonas”, dijo.

Por último, el jugador aseguró que de ahora en más seguirá “hablando y peleando hasta encontrar justicia”.