CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El diputado opositor Enríquez y las denuncias por “manejo desgraciado” de la pandemia

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Enríquez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, expresó este sábado en CNN Radio que ante cada pedido de informes al Gobierno por la campaña de vacunación contra el covid “recibimos excusas oficiales” y señaló que Alberto Fernández “tiene la palabra tan devaluada que no se le puede creer”.

En el programa Digamos todo, el legislador opositor deslizó que desde la coalición gobernante “siempre hablan con generalidades” y ejemplificó con la declaración del Presidente sobre una “situación de violencia” en las tratativas con Pfizer. “¿Cómo nos van a pedir los hielos continentales? La abogada exitosa y el profesor de facultad no pueden decir semejante cosa”.

Presentaremos una modificación de la ley que elimine la palabra 'negligencia'

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Enríquez indicó que “es lógico que Pfizer quiera tomar recaudos” y agregó que en las próximas horas, desde su espacio, presentarán “una modificación de la ley que elimine la palabra negligencia” y fije que los contratos con laboratorios “tengan que ser presentados a la Cámara de Diputados”.

Enríquez destacó que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, “no dijo que hubo un pedido de soborno” en la negociación del Gobierno con la farmacéutica Pfizer. Y acotó que el kirchnerismo hizo “contrataciones por terceros para lavar dinero con la obra pública”. Funcionarios del Gobierno, sopesó el diputado, “dicen barbaridades, son ignorantes”.

“Cuando se estaba votando la ley, la diputada Cecilia Moreau hizo introducir la palabra negligencia. Después nos enteramos que esa palabra evitó toda posibilidad de contratación con Pfizer”, desgranó.

“Estamos avanzando con la producción de pruebas. La Argentina aportó más de 45.000 voluntarios para ensayos clínicos” de Pfizer, afirmó.

Denunciamos abandono de personas y propagación de enfermedad contagiosa

En las próximas horas, recalcó, “presentaremos un tema vinculado con Pfizer. Entre la negligencia y la corrupción, estamos caminando por la vereda de la corrupción”. Y explicó que hay en marcha una investigación penal por una denuncia presentada en diciembre a raíz del “manejo desgraciado”, según expuso, de la campaña de vacunación.

“Abarca también el vacunatorio VIP. Denunciamos abandono de persona y propagación de enfermedad contagiosa. Entendemos que Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Ginés González García, Carla Vizzotti y en alguna medida la ministra de Seguridad (Sabina Frederic) tuvieron un manejo muy desgraciado con el tema de la pandemia”, resaltó.