CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Gray: “El Presidente debe imponer su autoridad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló este sábado en País Adolescente con Fernando González sobre la situación de la pandemia en su municipio y el enfrentamiento que tuvo con Máximo Kirchner: “No me gusta la prepotencia”.

Para nosotros, el coronavirus es una prioridad, junto con el tema económico y laboral, es un tema nos preocupa, tenemos unos 290 casos por día cuando en el peor pico de la pandemia tuvimos unos 200 casos; los números son altos. Tenemos más de 700 vecinos fallecidos, nos entristece mucho porque hay vínculos”, aseguró el mandatario en CNN Radio. Y agregó: “Tenemos un hospital municipal donde estamos bien de camas, tenemos margen, y también trabajamos durante mucho tiempo para hacer un nuevo hospital, donde tenemos el doble de capacidad de camas, eso nos permite recibir pacientes de distintos puntos de la provincia”.

En cuanto a la vacunación, Gray se mostró optimista: “Se inscribieron 132 mil personas y se aplicaron 82 mil dosis, o sea que el 50% de los vecinos inscriptos recibieron al menos una dosis, además tenemos 5 centros de testeos y 5 de vacunación. Para nosotros, una de las claves es testear”.

Asimismo, informó que se muestran activos con los jóvenes del municipio: “Abrimos un centro especializado para jóvenes a partir de 14 años”.

Unas horas después de que Horacio Rodríguez Larreta confirmara el regreso de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gray habló del tema en su distrito: “La educación me preocupa muchísimo, invertimos mucho en esto porque hay que nivelar socialmente, tenemos sectores muy humildes y de esa precariedad se sale con educación, estoy preocupado también como padre, mi nene de 4 años no tiene prácticamente registro del jardín”, sostuvo.

Y agregó: “Nosotros nos alineamos con las medidas del gobierno nacional y de la provincia, no vamos a tomar una medida distinta pero hay que abrir diálogos, esta semana voy a reunirme con padres y directivos de todos los niveles”.

“Dentro de las intendencias hay distintas posturas, no hay una postura unánime, todos queremos que haya clases pero dependen de la medida sanitaria ver cuándo se abre y se cierra, pero hay que buscar alternativas. Nosotros vamos a presentar un proyecto legislativo para comprar una cantidad importante de netbooks, es terrible la franja que se abre entre quienes tienen acceso digital y quienes no la tienen. Hay millones de chicos bonaerenses que no tienen computadora, hay que poner el eje en esas cosas”, aseguró.

Gray también se refirió al cruce que tuvo con Máximo Kirchner por el liderazgo del partido: “Nosotros tenemos mandato hasta diciembre de este año, pero ahora la prioridad es la pandemia y la urgencia de nuestra sociedad, por eso planteamos que nos parecía inoportuno el cambio de autoridades antes de tiempo, estuvimos meses con este tema y terminó como planteamos que no se pueden cambiar autoridades hasta el 17 de diciembre”, dijo el vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Y agregó: “Pido que se respete a nuestro partido y a las instituciones de nuestro país. Yo pongo limites frente al avance de algún sector de mi partido. Las prioridades de mi distrito son de gestión y por eso me reúno con todos para mejorar la vida de mis vecinos, pero a nivel político tengo mis convicciones, hay que respetar la postura y preservar la institucionalidad. Tiene que haber diálogo, consenso, la importancia del frente electoral es la diversidad. Yo no soy de La Cámpora, soy del Partido Justicialista. La Cámpora integra el Frente de Todos pero la organización no es el Partido Justicialista, se complementan pero no es lo mismo, no quiero que me impongan cosas y me lleven por delante, no me gusta la prepotencia, hay que charlar. De otra manera no lo voy a permitir, no quiero que se gobierne llevando las instituciones a los empujones. Por eso resistí y me enfrenté a esto y logramos que se respete la institucionalidad del partido”, sentenció el Intendente.

Para finalizar, señaló que los cruces entre Cristina Fernández y Alberto Fernández no son buenos para el partido: “Lo veo con dolor, tenemos que tener una postura mas unánime, las discusiones hay que darlas hacia adentro, más cuando hay una responsabilidad de gestión a nivel nacional tan importante. Es indiscutible que Cristina dirige el frente electoral pero el Presidente debe imponer su autoridad en el tema que corresponde”.