CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mike Amigorena canta en geriátricos: “Es una vacuna al alma”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mike Amigorena presentó su último tema La pelu en el programa Aduana de Palabras, junto a Bobby Flores, a quien le contó que “tengo un vínculo con el oficio y el mundo de la peluquería porque mi mamá era peluquera”.

La pelu es el tercer corte de mi tercer disco solista, que sale antes de fin de año, es un predance, un disco que te acompaña”, señaló.

El artista señaló que la música y la actuación estuvieron siempre en su idealización de futuro: “Siempre me gustó la música, me movió más que lo visual, pero para poder cantar e imitar tenía que actuarlo, traté de potenciarlo y que no cese nunca, me divierto y me desobligo”. El actor señaló que cuando realizó la obra de teatro Cabaret, “se unieron mis dos disciplinas, el baile y el canto”.

En relación a su personalidad, Mike aseguró que “en cuanto quiero ser ortodoxo hago agua, no me va bien, lo hago como soy”, y señaló: “Yo también muchas veces me pregunto adonde me llevan mis rarezas, aprendo a convivir conmigo mismo”.

Asimismo, adelantó sobre su participación en Art, la exitosa obra de teatro que realizaron durante años Oscar Martínez, Ricardo DarínGermán Palacios, hoy estos dos últimos los directores de la nueva propuesta, y que protagonizará junto a Pablo Echarri y Fernán Mirás. “Estamos detenidos, pero esperando que se active para poder estrenar, ya la tenemos bien montada, nos juntamos virtual y presencialmente desde noviembre del año pasado”.

Es una obra diseñada para viajar, es hermosa, toda la gente la puede ver a nivel nacional e internacionalmente”, sostuvo.

En cuanto a la dirección de Darín y Palacios, Mike aseguró que se siente feliz de ser dirigido por ellos: “Conocen la pieza de tal manera que es un atajo, dejarse llevar por una dirección que sabe por donde va, que sabe de su disfrute. La obra está cruzada por risas, experiencias y anécdotas”. Y agregó: “Pasó mucho tiempo y entendes por qué tuvo ese éxito, es una pieza que te hace pensar. Estamos esperando que levanten el telón”, señaló.

“Me encanta aprender, descubrir, tengo limitaciones del aburrimiento y cuando me rehuso a algo termino por no aprender nunca sobre el tema, como en el caso de la política”, contó muy divertido.

Mike también habló de un proyecto que lo tuvo de protagonista durante la pandemia, “Creamos una compañía de tres músicos para ir a tocar ad honorem a geriátricos más necesitados y nos fue tan bien que la gente cobraba vida, los abuelos te esperan, es una buena franja para expandir la música como el folclore, que me vuelve loco y no se puede tocar en otros lugares”, señaló.

“La música es magia, es lo único que no se olvida, los pacientes con Alzheimer se acordaban todas las letras, es una patada al alma, se levantan, vuelven a sentirse útiles y se acuerdan de sus vivencias”, contó emocionado el cantante. “Salís de ahí vacunado, liviano, sin miedo; es una vacuna al alma”, agregó.

El actor habló también de su hija Miel: “Fui papá hace un año y medio y en esa situación te encontrás con limitaciones, aprendes todo el tiempo, me llegó en un momento donde estoy entero para ese ser, no tengo tantas ambiciones y lo disfruto de otra manera”, dijo. Y agregó: “El éxito es no sentir que estás urgido y te estás perdiendo de algo”.