CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que entre 2015 y 2020 la cadena láctea “perdió 900 millones de dólares”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Javier Linari, productor de leche de Brandsen, afirmó este domingo en CNN Radio que el Gobierno debe convocar al diálogo y señaló que “sumando la carga tributaria, con los impuestos provinciales y municipales, el 40 % de lo que se recauda se lo lleva el Estado”.

En el programa CNN Campo, el presidente de la Cámara de Productores de Leche USV Abasto remarcó que “en el año, los productos lácteos aumentaron un 39 % con una inflación del 46 %”.

Con Nación y Provincia tenemos poco diálogo

“Con Nación y Provincia de Buenos Aires tenemos poco diálogo”, les acotó a Martín Melo y César Tapia.

Tras anunciar el Gobierno un acuerdo de precios con empresas del sector, en un encuentro al que los productores “no fuimos invitados”, según aclaró Linari, ¿se cerrarán las exportaciones? “Uno ve idas y vueltas en un gobierno que está dividido. El temor es que no se respete el acuerdo”, respondió.

“Entre 2015 y 2020 la cadena láctea perdió 900 millones de dólares debido a la no inversión. Hay un problema crónico”, auscultó Linari, quien está “preocupado por la intervención del Estado”.

En los últimos tiempos, el productor viene perdiendo plata

Las entidades que agrupan a los productores de leche emitieron un comunicado en el que expresaron su “malestar” por el acuerdo de precios al que se arribó sin que las consultaran. “Esto cayó muy mal en el sector primario. Parte del costo recaerá en los productores”, subrayó.

”No hay un mercado transparente. En los últimos tiempos, el productor viene perdiendo plata”, expuso.