CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

César Bordón y su rol en la serie sobre Luis Miguel: “Aporté sensibilidad y humildad”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- “Luis Miguel decía que mi personaje era un padre para él”, expresó este domingo en CNN Radio el actor argentino César Bordón, a la vez que señaló que siente “mucho orgullo por el producto”, en alusión a la exitosa serie sobre el cantante mexicano nativo de Puerto Rico.

“Mi personaje no resultó un impacto de entrada, pero fui pasito a pasito y terminó siendo no sé si el más querido pero sí muy destacado, sobre todo en la segunda temporada”, remarcó en el programa CNN Aire de mañana.

En Luis Miguel, la serie, cuyo capítulo de final de temporada podrá verse esta noche por la plataforma Netflix, Bordón interpreta a Hugo López, manager argentino de Luis Miguel. “Me convocaron hace cuatro años, cuando esto era un proyecto con un montón de dudas. Era grande la expectativa, pero más grande era el riesgo”, evocó.

Cuando me convocaron para la serie, hace cuatro años, era grande la expectativa, pero más grande era el riesgo

En diálogo con Guillermo Panizza y Maru Capelo, el actor de televisión, cine y teatro, de 59 años, manifestó que en su composición artística “lo que más aporté fue sensibilidad y humildad, siempre poniéndome detrás de la figura”.

“Luis Miguel tuvo muchos socios en la Argentina. Hugo López lo conoció después de haber desarrollado una gran carrera en México. Ya había representado a Michael Jackson y fue director artístico de Televisa”, deslizó.

Distendido, Bordón comentó que la viuda de López, Lucía Miranda, lo llamó para conocerlo: “Fue una maravilla y un gran aporte. No había mucho material sobre Hugo López. Tenía un perfil muy bajo”.

“A partir de esta serie y de Relatos Salvajes se me revalidaron los títulos anteriores”, reconoció en otro pasaje de la entrevista.

Es probable que haya una tercera temporada

“Luis Miguel no se guardó nada. Ahora, por las cosas que muestra la serie, la gente puede decir ya veo por qué este muchacho era tan reservado“, deslizó. Y contó que si bien el cantante no estuvo en las filmaciones, “sí nos invitó a los recitales”.

“Es probable que haya una tercera temporada de la serie. Pero no queremos hacer doscientos episodios. La historia ya está contada y hay 25 conflictos por capítulo”, cerró.