(CNN Radio Argentina) – El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, manifestó este domingo en CNN Radio que en el distrito porteño “vacuna que llega, vacuna que se aplica”, a la vez que remarcó que “el 98 % de las dosis que nos distribuyó Nación fueron aplicadas”.
En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta señaló que si con estos guarismos “no alcanza” se producen las restricciones a la circulación, a raíz de las cuales, estimó, “el sector gastronómico es uno de los que más están sufriendo”.
“Nosotros procuramos que las actividades se desarrollen con la mayor normalidad posible”, expuso. “Trabajamos con una línea de crédito del Banco Ciudad al 12 %, a pagar en 18 meses. A eso le agregamos la exención den Ingresos Brutos por seis meses, que extendimos para mayo, junio y julio. Y ahora impulsamos créditos subsidiados”, acotó.
En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Giusti informó que para los bares y restaurantes “ampliamos la posibilidad de colocar mesas y sillas en la vereda, en parques y en plazas. Y autorizamos la colocación de toldos”.
“El año pasado cerraron en la Ciudad 20.000 locales, de los cuales se recuperaron 5.000 en la primavera y el verano. Nos queda un neto de 15.000” que bajaron la persiana, cuantificó.
Giusti apuntó que “si continúan las restricciones fuertes, esperamos un resultado peor que el año pasado”. Y agregó: “La actividad económica en la Capital Federal tuvo una caída del 10 %, igual que en el resto del país. Pensábamos que el número iba a ser más alto”.
“La Ciudad no tiene los instrumentos de política económica que tiene Nación”, aseveró.
“Enviamos un proyecto a la Legislatura para eximir del pago de Ingresos Brutos a salas de cine y de teatro”, concluyó.