CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Brasil, nueva sede de la Copa América: “Es un peligro muy grande para el pueblo”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) — Fernando Martins y Miguel, periodista del portal brasileño ‘O Tempo’, habló este lunes en CNN Radio sobre las repercusiones que generó la elección de la Conmebol de elegir a Brasil como nueva sede de la Copa América 2021.

“Es una sorpresa que cayó como una bomba. El pueblo está revuelto con la decisión de la Conmebol y del gobierno de Jair Bolsonaro”, expresó el periodista de ese país en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Paéz Viale.

Además, advirtió que “es un peligro muy grande para el pueblo brasileño” realizar el certamen continental en medio de la situación sanitaria por la pandemia.

Según Fernando Martins y Miguel, “puede haber violencia en los estadios” en las ciudades que sean sedes como San Pablo o Río de Janeiro en rechazo de la decisión de disputar la competencia.

“Sería más ético y respetable no hacer la Copa América este año por la pandemia. Los contratos económicos y el dinero es lo que manda”, explicó, luego de que se definiera desistir de Colombia y Argentina como países organizadores.

Además, el periodista brasileño comentó que “hay una táctica del gobierno que está desacreditado con el pueblo. Es una jugada para intentar devolver al pueblo la esperanza. Una decisión como está en plena pandemia es un tiro en la cabeza”.

“Brasil tiene la estructura para hacerlo, pero la tercera ola del covid ya está entre nosotros”, aclaró, quien finalmente indicó que “podría haber público solamente en la final. La idea de la organización es que haya hinchas solo en la final que sería en el Maracaná”.